IMG 6641

Costa Rica saca la tarea y golea a Guayana

 

La selección de Costa Rica consiguió este viernes una cómoda victoria de 3-0 sobre Guayana en duelo correspondiente a la última fecha del grupo A en la Copa Oro. Los goles del conjunto tico fueron obra de Al Rodríguez (4'), Rodney Wallace (78') y David Ramírez (82'). 

 

 

Guayana sufrió la expulsión de Ludovic Baal al 60' por una agresión a David Guzmán. 

 

 

Gracias al triunfo la escuadra tica llegó a lo más alto del grupo con 7 puntos a la espera de conocer su rival en los cuartos de final que saldrá del segundo lugar del grupo B. Podrían ser Estados Unidos, Panamá o Martinica. 

 

 

El seleccionado de Guayana, por su parte, quedó eliminado sin puntos en el fondo de la tabla. 

 

 

Costa Rica se encontró rápidamente con el gol. Un tiro de esquina cobrado por Bryan Ruiz terminó en los pies de Ariel Rodríguez, quien con su olfato goleador apareció en el área chica y venció la portería de Donovan Leon. 

 

 

La escuadra tica era más en la cancha, tenía posesión del balón pero le faltó profundidad en ataque. Guayana mostró orden y en ofensiva aportó muy poco. La más clara fue con un remate de Ludovic Baal que Danny Carvajal tapó de muy buena manera. 

 

 

Costa Rica se acercó con un remate de Ariel Rodríguez de larga distancia que se fue desviado y otro de David Ramírez que el guardameta Leon controló sin problemas. Al cierre de la etapa inicial José Andrés Salvatierra hizo un buen desborde por la derecha pero se equivocó en el pase final. 

 

 

En el segundo tiempo Guayana movió sus fichas en busca de generar más presión pero su plan se derrumbó cuando Ludovic Baal agredió sin balón a David Guzmán y el árbitro mexicano no dudó en mostrarle la cartulina roja. 

 

Se jugaban 60 minutos. 

 

En Costa Rica, además de Guzmán, ingresaron de cambio Rodney Wallace y Marco Ureña buscando generar más peligro y buscando aprovechar el hombre de más. Salieron Ulises Segura, Randall Azofeida y Ariel Rodríguez. 

 

 

El transcurrir del juego fue lento. La alta temperatura en el Toyota Stadium les pasó factura a los jugadores. 

 

 

En la recta final del partido Guayana dejó espacios que Costa Rica aprovechó. Al 78' Ureña le sirvió el balón a Wallace quien no perdonó y el 3-0 fue obra de David Ramírez con un remate de zurda tras una gran habilitación de Bryan Ruiz en el 82'. 

 

 

EL DATO: Con 7 puntos Costa Rica iguala la mejor 1ª ronda de la Sele en una Copa Oro. También lo había conseguido en el 2005 (Fuente: Periodista Cristian Sandoval)