C5F75FB7 7383 4AED A9E2 2B97A4BD6595


La Serie A valora jugar todos los partidos en Roma

 


La propuesta, según ‘La Repubblica’, reduciría los riesgos para jugadores y árbitros, y está ganando puntos. Se decidirá en las próximas semanas.

 

 

La incertidumbre sobre la llamada 'fase dos' de la emergencia COVID-19 hace imposible dar fechas concretas para la reanudación de los campeonatos, pero en Italia (a pesar del 'bando' que sigue empujando para dar las competiciones por terminadas) se están imaginando varios escenarios para las volver al verde.

 

 

La prioridad del movimiento es recuperar las 12 jornadas que faltan, evitar unas pérdidas que superarían los 700 millones y, además, una batalla legal para ascensos, descensos y puestos europeos que bloquearía también el próximo curso.

 

 

Todos dan por asumido que, si se jugara, se hará a puerta cerrada, aunque garantizar la seguridad de equipos, árbitros y trabajadores en general, aún así, no sería fácil.

 

 

Por eso, según 'La Repubblica', estaría ganando puntos una solución extrema: llevar a los 20 clubes del Calcio en Roma, para una superconcentración de 45 días, entrenando y jugando solo en los estadios de la capital, que tendría campos suficientes.

 


De esta manera, se protegerían también los árbitros, que además necesitan nuevos ambientes para el VAR, sin los cuales sería imposible utilizarlo manteniendo las distancias de seguridad, como anunció el presidente del 'AIA', Nicchi.

Una hipótesis fuerte y revolucionaria, que se analizará en las próximas semanas: todo dependerá de la evolución de la epidemia en Italia, donde, por fin, los números comienzan a dejar ver algo de luz al final del túnel.