281D35CF 2B4C 4005 91F8 4865C778FB30


La FIFA dice a las Federaciones que los contratos de jugadores se extenderán más allá de Junio 

 


'El Larguero' desvela el documento de la FIFA del 3 de abril: "Si un jugador ha fichado por otro club más allá del 30 de junio, no entrará en vigor hasta que acabe la temporada".

 

 

El Larguero ha sacado a la luz el documento FIFA enviado a las Federaciones el pasado viernes 3 de abril. El Grupo de trabajo de la FIFA (clubes, ECA, Federaciones miembro) sacó una serie de conclusiones importantes sobre la extensión del contrato de los futbolistas y también ventanas de fichajes. 

 

 

Aparecen dos puntos novedosos y ha sugerido a las Federaciones miembro que clubes y empleados tienen que colaborar mano a mano para llegar a acuerdos económicos deportivos en cuanto a la extensión de las competiciones. Estos son los dos puntos significativos de ese documento que ha adelantado la SER.

 

 

Los contratos se extenderán más allá del 30 de junio

 


Los contratos de los jugadores se extenderán automáticamente más allá del 30 de junio y finalizarán cuando acabe la temporada. No hay fecha fija por la que termina los contratos. Si un jugador ha fichado por otro club más allá del 30 de junio, esa vinculación no entrará en vigor hasta que acabe la temporada. Y en caso de conflicto de clubes, prevalece el contrato que tenga el jugador con el equipo en vigor y no por el que le haya fichado.

 

 

16 semanas para el mercado de traspasos

 


El documento desvelado por la SER saca a la luz también información importante relativa a la ventana de traspasos. Cada Federación tendrá la libertad de poner las fechas que deseen, siempre y cuando sean 16 semanas que establece el máximo organismo del fútbol. Podrá ser en agosto y septiembre y, en el mercado invernal, podría ser diciembre y enero o enero y febrero.