IMG 5484

Durante los mercados de fichajes alrededor del mundo del fútbol, se está acostumbrado a escuchar a los jugadores más caros de uno u otro equipo a nivel europeo, sin embargo, en Centroamérica esa evaluación también cuenta.

En este listado, se encuentran jugadores reconocidos en el área centroamericana, como Carlo Costly (Honduras) y Marco Pappa (Guatemala).

Con un precio de 600 mil euros, Marco Pappa es el guatemalteco mejor cotizado dentro del mercado centroamericano. Recientemente fue campeón de su país con el Municipal

El de mayor valor es el panameño Felipe Baloy, del Municipal de Guatemala, quien cuenta con un aproximado de 700 mil euros.

El interior derecho de Suchitepéquez, Marvin Ávila tiene un precio en el mercado de piernas, ya que su valor asciende a los 600 mil euros, a a pesar de cumplir  una suspensión de 2 años por dopaje.

El creativo guatemalteco del Antigua GFC, José Manuel Contreras, está tasado en 350 mil euros según Transfermartk

Los datos están basados en el sitio web de Transfermarkt, el cual es especializado en temas de jugadores, fichajes y su valor en el mercado.

Transfermarkt ha sido referencia para medios de comunicación en Latinoamérica, tales como Goal.com, BeIN Sports, entre otros más.

Una nota publicada por el diario hondureño Diez revela una lista importante de jugadores que militan en equipos de la región, a los cuales se le calculó su valor en el mercado.