BANER CARRERA COG 01

Carlos Kamiani le dio la victoria a Municipal

IMG 6673

Carlos Kamiani le dio la victoria a Municipal

 

La noche del sábado 15 de julio de 2017 el CSD Municipal visitó el estadio Las Victorias y se midió a Sacachispas en su presentación oficial para la temporada. A partir de las 20:00 horas fue el enfrentamiento que terminó con victoria para el conjunto visitante por marcador de uno contra dos.

 

 

Con una temperatura agradable, un ambiente de fiesta y un buen marco de público se dio el silbatazo inicial del duelo en el oriente del país. Municipal presentó desde el arranque al cuadro que será la base para el arranque del campeonato de Apertura próximo.

 

 

Durante los primeros diez de juego fue dominio del conjunto rojo, supo que hacer con el balón dominado y llegó al marco contrario en varias oportunidades pero hasta ese momento no fue certero en el ataque. Se mantuvo todo con el cero a cero.

 

 

Cuando parecía que el visitante se pondría en ventaja en cualquier momento se dio el gol local, Francisco Llamas colocó al 23’ el primer gol del partido con el cual hizo vibrar las gradas del estadio. De manera inmediata se volcó el escarlata de nueva cuenta a la ofensiva.

 

 

Jaime Alas y Frank de León fueron los artífices de las llegadas más importantes del ataque, el primero de táctica fija y el segundo tras una excelente jugada colectiva. Lastimosamente pese a la insistencia no cayó el gol del empate en la primera parte y el enfrentamiento se fue al descaso con victoria local por la mínima.

 

 

Para el arranque de la etapa complementaria se comenzaron a dar variantes para uno y otro equipo, ambos técnicos de común acuerdo dieron la instrucción antes del comienzo del choque para que no hubiese límite en cuanto al rubro de cambios.

 

 

Al 63’ llegó el uno a uno en la pizarra del estadio, Kamiani Félix anotó tras el cobro de un tiro libre de corta distancia... en menos de cinco minutos en el campo colocó el gol edil. Dicho sea de paso fue el primer tanto por esta vía que consiguió el mexicano desde que llegó a la institución roja.

 

 

La posesión siguió para la visita, manejó a sabor y antojo el compromiso sin dejarle opciones al equipo contrario. En las pocas aproximaciones la saga municip estuvo solvente en todos los aspectos posibles.

 

 

En el ocaso del partido se cometió una infracción al reglamento según el árbitro del juego, se decretó tiro libre y nuevamente Kamiani fusiló al arquero contrario. Fue la última acción en el estadio Las Victorias donde el marcador reflejó el uno contra dos favorable al “mimado”.

 

 

Municipal volvio este domingo a Ciudad de Guatemala y tendrá descanso, será hasta lunes en horario matutino cuando se retornará a la actividad con la mira puesta en la siguiente semana.

Patrocinadores

Patrocinadores 4