99004C2C E7C2 44AE 82CA 440F20E4434C


Andrés Lezcano: “Me sorprendo del aumento de Covid-19 en Costa Rica”

 


El futbolista costarricense del Comunicaciones, Andrés Lezcano, vive lejos de casa la crisis del coronavirus. Alerta por lo que vive en suelo chapín, no deja de estar pendiente de lo que ocurre en su país natal, donde se encuentra su familia.

 

 

“Nosotros estamos en cuarentena domiciliaria. El preparador físico nos envió un trabajo… Acá tenemos un toque de queda de 4 de la tarde a 4 de la mañana”, contó el futbolista. 

 

 

Lezcano está alarmado por los aumentos de casos en Costa Rica, en comparación con Guatemala. Mientras en suelo chapín se reportan 24 casos, en territorio tico la cifra llegó a 231.

 

 

“Es difícil lo que se vive acá, por más que uno asimile que no esté pasando nada. Esto te hace pensar que si te contagias te puede afectar el 30 por ciento de tus pulmones. La gente no lo entiende. Me ha tocado salir un par de veces y algunos no le dan la seriedad del caso y creen que es una broma. He visto filas para comprar, la gente cree que el mundo se va a acabar, comprando mucha comida.  No es una enfermedad que acabe con la comida, sino con las personas”

 


“Yo a veces me sorprendo del aumento de casos en Costa Rica y que todos los días el Ministro de Salud salga a hablar y no hagan caso. El incremento diario en Costa Rica es increíble. El pánico ha hecho que se propague más el virus. El creer que todo se va a acabar, ha hecho que se tenga más contacto con gente”, dijo preocupado el jugador.

 


Lezcano atraviesa un buen momento futbolístico. Tras varios torneos en Guatemala, demostró su capacidad llegando a un equipo de bajo perfil y fue escalando hasta llegar a uno de los dos grandes: Comunicaciones.

 

 

“Estoy pasando un buen momento pero lastimosamente pasa esto… La participación en CONCACAF nos dio un parámetro que no hay tantas diferencias del fútbol guatemalteco con Centroamérica. Con esa presentación se dieron cuenta que el fútbol de acá no es para venir a retirarse, como mucha gente cree”, contó.