C86C4ADF CF59 47DE 911A 6BEFD090C710


Equipos de la Liga se retractan de suspender el Clausura 

 


Cobán Imperial, Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá le dan la espalda a Guastatoya y no lo apoyarán en la idea de cancelar el Torneo Clausura 2020. 

 

 

Ocho equipos de la Liga Nacional apoyan la propuesta dirigencial de esperar y poder reanudar el torneo Clausura 2020, cuando la pandemia de covid-19 se los permita.

 

 

Mientras que los que continúan con la idea descabellada son Guastatoya y Mixco (sin importar que bajaría a la Primera División).

 

 

Los equipos que no mandaron lo solicitado fueron Iztapa y Sanarate. Con las cartas enviadas por los equipos, ahora se comprometen a esperar la reanudación del campeonato, una idea que la Liga Nacional y la Fedefut tenían para apegarse a lo solicitado por la Concacaf, que había anunciado que podrían terminar sus campeonatos hasta junio, para tener a los clasificados por país para la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

 

Por el momento el futbol continuará suspendido y se espera que regrese el 9 de mayo al domingo 28 de junio pero todo dependerá de la situación en el país con la pandemia de coronavirus y de las decisiones del Gobierno para contener la misma.