IMG 4935

“El Pato” Castillo marcha con paso perfecto

 



Tres fechas y tres triunfos. Así es el historial del desempeño de Adolfo “el Pato” Castillo en el Campeonato Nacional de Automovilismo 2017, y es que este domingo volvió a demostrar su pericia al volante y conquistó el triunfo en la categoría Vintage GTR.

 

La división, que fecha a fecha crece y se consolida como la más importante del automovilismo nacional, tuvo como uno de los protagonistas principales a Castillo, quien al mando del Datsun 240z hilvanó su tercer triunfo consecutivo en el certamen 2017.

 

Pilar de esta actuación perfecta ha sido la confiabilidad del auto, el cual es trabajado meticulosamente por el equipo de profesionales del Botoneta Racing Team, el cual es liderado por su Director Deportivo Jaime Kirste.

 

Este domingo “El Pato” salió en la segunda posición, ya que la Pole Position fue ganada por Raymond Zaid, también corredor del BRT.

 



En las primeras circunvalaciones de la primera manga Castillo acosó a Zaid, hasta que vio la oportunidad en el hairping para rebasarlo con pericia. Fue realmente una acción muy intensa, ya que ambos pilotos llegaron a rozarse, situación que fue catalogada como incidente de carrera.

 

Después de esta acción Castillo fue tomando ventaja hasta enfilarse hacia el triunfo. Víctor Hugo López, al mando del Datsun 120 Y ocupó el segundo puesto, mientras que un sorprendente Arnoldo Daetz con su BMW fue tercero.

 

La confianza lograda después del triunfo en el primer hit, fue clave para la segunda manga, en la cual Castillo volvió a brillar con luz propia al enfilarse hacia su segunda victoria del día.

 

En esta segunda manga fue Ricardo Chen  quien condujo el Y, y así lograr el segundo puesto en la general. Una actuación destacada teniendo en cuenta que durante la practicas libres se fundió el motor del auto, y tuvieron que trabajar a marchas forzadas para reemplazarlo y así estar listos para la carrera.

 


El tercer lugar fue ocupado por Daetz, quien demostró ser un joven piloto que ha crecido dentro del team BRT carrera a carrera, con lo cual ratifica su posición como uno de los grandes animadores de la categoría.

 


En la categoría GTO fue Víctor Aqueche quien se llevó la victoria; mientras que en GTU, Luis y Arturo Gramajo, miembros del BRT, ocuparon la cuarta plaza.