IMG 5553

Entusiasmo y alegría predominan en la Carrera del Día Olímpico

 

La Ciudad de los Deportes, en la zona 5 capitalina, se convirtió este domingo 18 de junio en el epicentro de celebración de la XXIX Carrera del Día Olímpico, animada por miles de guatemaltecos que se congregaron para exaltar los valores de respeto, amistad, excelencia y universalidad.

 

 

En familia, con mascotas, en silla de ruedas, con amigos; decenas de corredores respondieron al llamado del Comité Olímpico Guatemalteco para participar en la competencia recreativa que busca promover el deporte para todos, sin distinción de edades y habilidades.

 

 

De acuerdo a los registros oficiales, más de 8 mil corredores dijeron presente para completar los trayectos de 4, 8 y 12 kilómetros, con salida y meta debajo del Puente Olímpico.

 

 

Muy temprano desde las 7:30 horas, los atletas olímpicos José Amado García (maratonista), José María Raymundo y Mayra Carolina Herrera (marchistas) se encargaron de dar el banderazo de salida junto a autoridades del COG.

 

 

La edición 2017 de la Carrera del Día Olímpico fue posible gracias al soporte de los colaboradores del COG, CDAG y empresas patrocinadoras que se unieron a la fiesta deportiva.

 

 

Todos los corredores inscritos recibieron playeras con los colores olímpicos y diplomas de participación con la firma del presidente del COI, Thomas Bach.  

 

 

Celebración de alcance global

 

Como hace 30 años durante el mes de junio, los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo se unen a la conmemoración del Día Olímpico realizando carreras que fomentan  estilos de vida saludable entre la población.

 

 

El Día Olímpico, fijado por primera vez en el calendario en 1948, recuerda la fundación del COI, que un 23 de junio de 1894 en La Sorbona, París, le dio lugar al renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos, por iniciativa del barón Pierre de Coubertin.

 

 

“Muévete, aprende y descubre”, es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global para que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos realizando cualquier actividad física y compartiendo fotos y videos a través de las redes sociales con las etiquetas #OlympicDay y #DíaOlímpico

 

 

El Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha ganado impulso, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron en años recientes.