IMG 5661

Por las preseas en el Panamericano de Squash

 



La edición 15 del Campeonato Panamericano Junior de Squash será el próximo evento para siete atletas juveniles, que fueron juramentados el lunes en el Palacio de los Deportes de la zona 5 capitalina.

 

El Centro Nacional de Squash y el Club Internacional de Tenis, en Asunción, Paraguay, serán sede entre el 24 y 30 de junio del certamen juvenil, que reunirá a más de un centenar de atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos y el anfitrión, que competirán por las medallas en las modalidades, de individual, dobles y dobles mixtos.

 

María Pinot, Tabita Gaitán, Dayana Cardona, Junior Enríquez, Roberto Urruela, Fernando Cordero y Julián Sandoval, acompañados de sus entrenadores Joan Gilbert y Cesar Martínez, y el delegado Leonel Rivas, serán los representantes nacionales en el torneo.

 

El juvenil Enríquez, es el atleta mejor sembrado del certamen para Guatemala, al ocupar la tercera casilla en la rama masculina.


Karate Do tendrá participación en Croacia

 

La ciudad de Umag en Croacia, será la sede donde la delgación de karate guatemalteco tendrá participación en el 10th WTF Training Camp & Karate 1 Youth Cup, a realizarse del 26 de Junio al 2 de Julio del 2017.

 



Los atletas que forman parte del Programa de Retención de Talentos, viajarán a tierras europeas con el apoyo de la Federación Nacional de Karate Do y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, por lo que previo al viaje, fueron juramentados por autoridades respectivas en el Palacio de los Deportes.

 

Carlos Chacón, Pedro De la Roca, Denisse Wever, Christian Wever, Carlos Chacón y Pedropablo de la Roca, junto al entrenador Juan Drago, serán quienes defiendan los colores patrios, en este torneo que les permitirá sumar puntos necesarios en busca de la clasificación a juegos olímpicos de la juventud.