BANER CARRERA COG 01

Flossbach maravilló en el ranquin mundial

IMG 6197

Flossbach maravilló en el ranquin mundial

 



En la competencia más grande de los últimos 30 años que acogió el tiro con arco guatemalteco, Thomas Flossbach puso la guinda al pastel al conquistar la presea dorada en la final de arco recurvo en la que derrotó al campeón panamericano y atleta olímpico Luis Álvarez, de México.

 

En un magnífico escenario montado sobre el tapete verde del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el guatemalteco cerró a lo grande una semana de alta exigencia y que fue animada por 214 participantes de 17 países del continente.

 

Para el equipo azul y blanco la producción de medallas fue de 3 oros, 2 plata y 3 bronces; además de 11 cupos de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

En las 10 finales de este miércoles, Guatemala tuvo representación gracias a Flossbach, quien sacó a relucir sus mejores condiciones para vencer con categoría a Álvarez.

 

Una tirada digna de campeón ejecutó el arquero de 22 años; alentado por el entrenador del combinado nacional, Dario Noriega, así como el resto de sus compañeros, familiares y amigos.

 

El evento de primer orden se celebró con éxito rotundo durante 5 días, con pruebas selectivas para Barranquilla 2018, Centroamericano y fecha para el ranquin de la World Archery.

 

México, con 7 oros, 6 platas y 3 bronces, se alzó como el mejor contingente entre los participantes. Guatemala fue segundo con 8 en total y Argentina tercero con 3 oros y 1 bronce.

 

Entre las exponentes mexicanas sobresalió la presencia de Alejandra Valencia (cuarto puesto en los JJOO Rio 2016 y octava del ranquin mundial), y las medallistas olímpicas Aida Román (plata en Londres 2012) y Mariana Avitia (bronce en la misma cita).

 


El título más importante en la carrera de Thomas Flossbach (quien empezó en arco en 2009, luego de haber practicado equitación y karate) se cristalizó luego de saldar con victorias 5 rondas eliminatorias.

 

En la ronda de 16vos venció al puertorriqueño Eshban Pérez, con marcador de 6-0. Luego en octavos de final se impuso en un choque cerrado contra su compañero de equipo, Diego Castro (6-5).

 

En la ronda de cuartos dejó en el camino al cubano Adrián Puente (7-3),  en semifinales volvió a someter a un exponente de Cuba, Juan Carlos Stevens, con puntaje de 6-2. Y en el duelo más esperado del día, dejó en el camino a Álvarez, por 6-2.

Patrocinadores

Patrocinadores 4