BANER CARRERA COG 01

Brol se adjudica su tercera medalla de oro

IMG 6325

 

Brol se adjudica su tercera medalla de oro 

 

 

Defendiendo su propia cancha hasta el último platillo, el tirador Hebert Brol le dió al país la tercera y última medalla de oro en el V Campeonato Iberoamericano de escopeta, parte del Festival Deportivo que está a punto de bajar el telón.

 

El atleta olímpico en rio 2016 no sólo sostuvo el honor de Guatemala en el cierre de la tirada en el Club Caza, Tiro y Pesca, sino que ratificó el talento que corre por el ADN de la familia Brol.

 

Hebert sumó a la cuenta de los Brol el tercer título en el certamen, luego de que en la jornada de ayer su hermano Jean Pierre festejara el primer lugar en individual y luego por equipos en foso olímpico (junto a Dany y Diego Brol).

 

Con 67 aciertos de 70 posibles en la final de doble foso, Hebert fue más eficaz que el mexicano Jorge Orozco (61) y que el nacional Pedro Pablo Duarte (48), colocados segundo y tercero.

 

A un paso de los puestos de privilegio quedó el también olímpico Fernando Enrique Brol (cuarto con 40 puntos), quien había liderado con 137 platos derribados.

 

En el doble foso (evento que quedará fuera del programa de JJOO en Tokio 2020), se integraron 2 escuadras con 7 exponentes en total, representando a Guatemala, México y Panamá.

 

En el tiro con armas de caza, la producción de metales para nuestro país fue de 3 oro, 1 plata (equipo varonil de skeet) y 3 bronces (2 en skeet y 1 en foso).

 

Se unieron al medallero Chile (3 oros y 1 plata), México (1 plata y un oro), Panamá (2 bronces), Perú (1 plata), Bolivia (1 plata), Puerto Rico (1 bronce) y Cuba (1 bronce).

 

El cierre también sirvió para acoger el evento de test de equipos mixtos en foso, que en competencias de la ISSF ya está implementada.

Patrocinadores

Patrocinadores 4