BANER CARRERA COG 01

Se reparten las plazas de Guatemala de la Liga de Campeones

IMG 3597

 

Se reparten las plazas de Guatemala de la Liga de Campeones

 

 

CONCACAF reveló hoy los detalles de la edición inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank, la nueva competencia de la expansión de la plataforma de competencias de clubes de la Confederación. 

 

 

El sorteo de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 (LSC Por sus iniciales) se llevará a cabo el miércoles, 31 de mayo en Miami.

 

 

La Liga CONCACAF Scotiabank, la cual comenzará el próximo agosto, contará con la participación de 16 clubes de las regiones de Centroamérica y el Caribe. La nueva competencia regional para clubes se disputará en un formato de cuatro rondas de eliminatorias, con partidos de ida y vuelta en cada una de las rondas – ronda de 16, cuartos de final y semifinales—concluyéndose en una ronda final en octubre. 

 

 

El club que se lleve el trofeo de la Liga CONCACAF Scotiabank también avanzará a la Liga de Campeones del 2018.

 

 

“Dado el éxito de la Liga de Campeones de CONCACAF, con estadios llenos de fanáticos y una excelente audiencia de televisión durante la temporada 2017/18, este es un buen momento para comenzar nuestro nuevo torneo de clubes”, dijo el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani.

 

 

“La Liga CONCACAF Scotiabank abre la puerta a una mayor participación de clubes del Caribe y Centroamérica, y ayudará a desarrollar el juego de clubes a nivel regional, además de proporcionar un magnífico producto para los fanáticos en toda la región”.

 

 

Los clubes de toda la región se clasifican actualmente a la LCS 2017 basándose en sus actuaciones en campeonatos locales. Las tres clasificaciones del Caribe se determinarán en el Campeonato de Clubes del Caribe de este mes en Trinidad y Tobago, estos clubes se unirán a los 13 clubes de Centroamérica determinados a través del proceso de asignación delineado en enero

 

 

La edición inicial del nuevo campeonato Caribe abre la puerta a la competencia internacional para más clubes de Centro América  y el Caribe.

 

 

Además, se ha decidido oficialmente que los clubes de Guatemala no serán elegibles para participar en la competencia debido a la suspensión actual de la Federación guatemalteca. 

 

 

Los tres equipos de Guatemala que estaban determinados para participar en la Liga CONCACAF Scotiabank 2017, o en la Liga de Campeones de CONCACAF del 2018 serán reemplazados por los clubes de las Federaciones Centroamericanas de mayor rango según el Índice de Clubes de CONCACAF.

 

 

Para la Liga CONCACAF Scotiabank 2017, Panamá y Honduras tendran cada uno una plaza adicional para el torneo, llenando las dos plazas que estaban reservadas para los clubes de Guatemala. 

 

 

El puesto vacante en la Liga de Campeones del 2018 reservada para el campeón guatemalteco ahora la ocupara el segundo club costarricense

 

 

En total, la plataforma expandida de competencia de clubes de CONCACAF – incluyendo la recién lanzada Liga CONCACAF Scotiabank y la reelaborada Liga de Campeones- contará con 31 clubes de la Confederación, comenzando con la próxima temporada 2017/18 de competencias de clubes.

Patrocinadores

Patrocinadores 4