BANER CARRERA COG 01

Héctor Trujillo se declara culpable en caso FIFA

IMG 4850

Héctor Trujillo se declara culpable en caso FIFA

 

Héctor Trujillo, El exsecretario general de la Fedefut, se declaró culpable el viernes de fraude bancario y conspiración, como parte de su participación en el abarcador escándalo de corrupción en la Fifa.

 

 

El exdirigente guatemalteco estaba acusado de recibir cientos de miles de dólares en sobornos de firmas de mercadeo deportivo a cambio de contratos por los derechos comerciales de partidos.  

 

 

Trujillo fue arrestado en diciembre de 2015 en la Florida en medio de un escándalo de corrupción que involucró también al expresidente de la Fedefut, Brayan Jiménez, quien también enfrenta proceso en Estados Unidos.

 

 

El exfuncionario admitió haber recibido los sobornos y aceptó no apelar ninguna sentencia de menos de 57 meses, según el acuerdo presentado el viernes en un tribunal federal en Brooklyn.  

 

 

Trujillo, quien será sentenciado el 20 de septiembre,  también era magistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala.

 

 

En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la Fifa, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.

 

 

Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

Patrocinadores

Patrocinadores 4