3C569DB7 AD8F 4E4B A234 16E6E5366775

 

 

Amarini Villatoro le manda un mensaje a la Selección de El Salvador

 

 

"Si El Salvador quiere ganar a Dominicana, tendrá que ser efectivo" El timonel de la selección de Guatemala, Amarini Villatoro, hizo una descripción del equipo dominicano, rival al que enfrentó a mitad del mes pasado. 

 

 

A mediados de agosto pasado, Dominicana recibió a Guatemala, en amistoso previo a los juegos de Liga de Naciones B, ante Montserrat y El Salvador.

 

 

Ante eso, se consultó al timonel del equipo chapín, Amarini Villatoro, sobre lo que le puede esperar al equipo cuscatleco este martes, en la visita a la cancha del estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros.

 

 

El estratega chapín no titubeó para decir que en su sede el equipo dominicano es un hueso duro de roer. 

 

 

"En casa, Dominicana es un equipo fuerte. Juega en una cancha sintética, que es grande. A cargo de esa selección está el español David González, que trabaja ordenado. Es un rival que espera atrás y luego contraataca. Entonces, le cierra muchos los espacios al rival", dijo Villatoro en plática con esta redacción, vía telefónica.

 

 

Villatoro dejó en claro que a El Salvador no le debe extrañar que Dominicana intente jugar a dejar en cero su arco, con un buen recurso de zaga: "Ellos priorizan eso. Va a haber pocos espacios y si El Salvador quiere ganar, tendrá que ser efectivo". 

 

 

"Al final, se le podría complicar a El Salvador. Nosotros intentamos y no pudimos abrir el cerrojo de Dominicana, que tiene jugadores interesantes de su selección sub-23, pero su columna vertebral es de la selección absoluta", apuntó el estratega de los del quetzal.

 

 

Por otra parte, Villatoro trajo a cuenta la fortaleza que le dan al equipo quisqueyano sus extremos Dorny Romero y Edarlyn Reyes, quienes también son parte del equipo preolímpico de esa representación insular.

 

 

"Los dos son rápidos. En Dominicana la tienen clara. Esperan al rival y contraatacan con la velocidad de Romero y Reyes", apuntó el entrenador de la selección chapina.