CA929D76 F988 420B A368 A29B64EA46F8

 

 

Panamá vence a Guatemala y clasifica para Preolímpico femenino de la Concacaf

 

 

La selección femenina de fútbol de Panamá derrotó esta noche por 3:1 a su similar de Guatemala, en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, y aseguró su clasificación al Preolímpico de la Concacaf que se disputará en febrero próximo en Bradenton (Estados Unidos).

 

 

La Concacaf es la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol. Panamá había llegado a este partido con la obligación de ganar, ya que tenía un gol menos a favor que su rival, en serie disputada en Panamá en la que también estuvo Honduras.

 

 

En partidos previos de la llave Guatemala había superado por 4:0 a Honduras, mientras que el equipo panameño le había ganado por 3:0 al mismo rival.

 

 

Panamá, dirigido por la técnica Raiza Gutiérrez, madrugó en el marcador ante Guatemala con gol a los siete minutos de Karla Riley, habilitada por Natalia Mills, y quien había ganado el balón por un error al recibir un pase de una jugadora guatemalteca.

 

 

A los 24 minutos la portera Sabrina Botrán derribó en su área a Riley, lo que generó un tiro penal, que Marta Cox cobró con colocación, para poner a Panamá en ventaja por 2:0.

 

 

El juego parecía cómodo en ese momento para el equipo de casa, pero Guatemala tuvo en un tiro penal la oportunidad de convertir, en jugada que cobró con potencia y colocación Ana María Martínez, para poner el marcador 1:2, a los 32 minutos.

 

 

El equipo guatemalteco pareció despertar a partir de ese momento y puso el arco panameño en aprietos en varias ocasiones en los minutos restantes del primer tiempo.

 

 

Guatemala se tornó peligroso al inicio del segundo tiempo, pero careció de precisión para rematar. En una de esa jugadas María Monterroso pateó el balón por encima del arco adversario, tras una habilitación por derecha y en la que estuvo en posición de empatar.

 

 

Panamá logró el gol que le dio tranquilidad al equipo de casa a los 57 minutos por intermedio de Mills, quien desvió el esférico tras una salida de Botrán y luego del cobro de un tiro libre, lo que alienta la posibilidad de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

Riley pudo haber anotado el cuarto tanto a los 68 minutos, pero su remate fue también demasiado fuerte, y paso por encima del pórtico rival.