21285FBD 491A 445C 9221 FA72C7EB0B93

 

El Real Madrid vendría a Guatemala en el 2021

 

 

Club tendría un encuentro deportivo ante una selección de centroamericanos el próximo año en el estadio Doroteo Guamuch Flores. 

 

 

Guatemala recibiría en 2021 la visita del Real Madrid para un juego de exhibición, según dijo Rafael Briz Méndez, presidente de la Cámara Española de Comercio de Guatemala.

 

 

El acercamiento de Real Madrid y Guatemala surgió de la visita de Giammattei a España a principios de diciembre, donde se reunió con directivos de la Liga Española, a quienes pidió que fundaciones de clubes como el Real Madrid y FC Barcelona tengan una participación más activa en Guatemala.

 

 

Esas fundaciones, de acuerdo con Briz, tienen como objetivo ayudar a jóvenes en riesgo a tener oportunidades en el deporte y en la educación para que incorporen a la sociedad.

 


En esa gira también se reunió con el rey Felipe VI, empresarios y funcionarios españoles a quienes presentó el Plan de Innovación y Desarrollo, que tiene como objetivo restablecer la seguridad a las inversiones y restablecer la confianza.