Barcelona será campeón de LaLiga y el Vasco Aguirre descenderá con Leganés

Barcelona será campeón de LaLiga y el Vasco Aguirre descenderá con Leganés

Por cuatro puntos de diferencia, el trofeo de LaLiga volverá a guardarse en las vitrinas del Camp Nou,

de acuerdo a un motor de inteligencia artificial.

¡Otra a las vitrinas del Camp Nou! El Barcelona será el próximo Campeón de LaLiga con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, la quinta corona en las últimas seis temporadas y la número 27 de su historia. Esto de acuerdo a un motor de inteligencia artificial que es capaz de simular hasta 10 mil veces los resultados pendientes de cada equipo analizando fortalezas y debilidades.

La predicción publicada por el diario Sport afirma que el Barça sumará 83 puntos y los Merengues tendrán 79, lo que supondría al ganador de LaLiga con menos puntos en más de una década desde los blancos que se coronaron con 76 unidades en el 2007.

Los otros dos cupos para la Champions League se quedarían en manos del Atlético de Madrid -actualmente sexto- y del Sevilla, mientras que Getafe y Real Sociedad llegarían a la Europa League.

El mismo análisis de IA arroja que los descendidos en la Temporada 2019-20 serán Mallorca, Espanyol y Leganés, club dirigido por el mexicano Javier Aguirre que terminaría con 35 puntos en el lugar 19 de la tabla.

El Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez se quedaría en el lugar 11 con 47 unidades, mientras que el Celta de Néstor Araujo apenas libraría la quema del descenso al ser 17°.

La pandemia del coronavirus en España parece haber aplanado su curva de contagios y decesos, por ello se ha puesto en marcha el Plan de Desescalada que consta de cuatro fases para volver a la normalidad.

Recientemente, los clubes regresaron a los entrenamientos de forma grupal, aunque con un límite de 10 jugadores por sesión. Si todo se mantiene positivamente, la Liga podría regresar en junio.