Francia remonta a España y queda campeón de la Liga de Naciones

Francia remonta a España y queda campeón de la Liga de Naciones

 

Francia remonta a España y queda campeón de la Liga de Naciones

En la final de la Final Four de la Liga de naciones de Europa, Francia venció 2-1 a España en el estadio San Siro de Italia. En un partido sumamente atractivo los españoles se adelantaron con el tanto de Mikel Oyarzabal al 65', por parte de los franceses anotaron Karim Benzema al 67' y Kylian Mbappé al 80'.

Las emociones no se hicieron esperar, se jugaban dos minutos de partido, cuando Benzema se puso de cara a gol tras pase de Antoine Griezmann, el delantero galo se burlaba al meta Unai Simón, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego.

Los españoles respondieron a través de un remate muy suave de Pablo Sarabia que controló sin problemas Hugo Lloris.

La primera mitad finalizado sin mayor trascendencia. En la segunda parte, los ibéricos fueron los que golpearon primero en el marcador, el delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, remató cruzado tras pase globeado al espacio de Sergio Busquets al minuto 65.

La felicidad a los españoles no le duro mucho, y es que apenas dos minutos después, apareció Karim Benzema quien recibió de Paul Pogba y en el vértice del  área grande sacó un remate colocado para empatar al 67'.

España controlaba el balón y los franceses esperaban a la contra, en el minuto 80 una corrida de Theo Hernández por la banda izquierda metió un pase que desvió ligeramente el defensor Eric García y le quedó a Kylian Mbappé que se quedó ante Simón y tras un par de fintas anotó el 1-2.

Con este resultado los franceses consiguen su primer título de la UEFA Nations League.