Cristiano Ronaldo se acerca al récord de Carlos ‘El Pescado’ Ruiz

Cristiano Ronaldo se acerca al récord de Carlos ‘El Pescado’ Ruiz

Cristiano Ronaldo se acerca al récord de Carlos ‘El Pescado’ Ruiz

Con un triplete de Cristiano, Portugal goleó en Algarve y queda cerca del sueño mundialista de Qatar 2022. Todo podría resolverse en la última fecha ante Serbia.

De esta manera, continúa acortando distancia con el récord que mantiene el exfutbolista y goleador de la Selección Nacional de Guatemala, Carlos ‘El Pescado’ Ruiz con 39 goles, por lo que se coloca únicamente a tres goles de igualar la marca y necesita de cuatro dianas para superar la marca.

Portugal venció sin sufrir problema alguno a la selección de Luxemburgo en la jornada 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022z 

El equipo de Fernando Santos, con un triplete de Cristiano Ronaldo, se llevaron una victoria importante con la que quedan muy cerca de la próxima cita mundialista.

A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penal lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería (8′).

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al arquero luxemburgués (11′).

Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.

El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado. En la segunda parte, Joao Pahlinha (69′) y de nuevo Cristiano Ronaldo (87′) completaron la goleada que acerca a los portugueses a Catar.

Carlos Ruiz mantiene el récord de eliminatorias mundialistas desde su retiro con la Bicolor el pasado 6 de septiembre de 2016 en el triunfo de 9-3 ante San Vicente y las Granadinas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fueron un total de 68 goles en 133 partidos disputados con la Selección de Guatemala. 39 anotaciones fueron a lo largo de las eliminatorias: Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.