Antigua se mantiene en la cima del Apertura 2021

Antigua se mantiene en la cima del Apertura 2021

 


Antigua se mantiene en la cima del Apertura 2021

Antigua GFC afianzó su liderato al pegarle 0-2 a Cobán Imperial en la cancha del José Ángel Rossi con doblete de Pedro Báez en la fecha 7 del Apertura 2021.

Los dirigidos por el mexicano Roberto Montoya visitaban el Estadio Verapaz con seis bajas, los coloniales se pusieron rápido en ventaja por medio de Pedro Báez al 35‘. El delantero visitante puso el 0-1 con la derecha aprovechando un caramelo que la defensa local dejó perdido en su propia área.

Tras la reanudación, al 65′ de nuevo Báez dobló la renta para los suyos al conectar también con la diestra un centro de Romario da Silva.

Con este doblete el paraguayo llegó a siete dianas en el certamen, mismos que el nacional José Carlos ‘el flaco’ Martínez con quien encabeza la lista de goleadores.

Como consecuencia de este resultado los antigueños llegan a seis juegos sin perder y se afirman en lo más alto del torneo con 18 unidades, dos más que Comunicaciones a quienes vencieron el miércoles último con el marcador más corto.

El próximo domingo 5 de septiembre visitarán a Malacateco a las 11 de la mañana.

Por su parte ‘los príncipes azules’ suman su cuarto descalabro de la contienda, siendo ‘los toros’ su más reciente victimario el 25 de agosto anterior (1-0).

Dos empates y solo un festejo completan el registro de los pupilos de Fabricio Benítez, que enfrentarán a Guastatoya el siguiente domingo a las 15 horas a domicilio.

Cabe resaltar que el estratega azteca Daniel Guzmán estará en el banquillo del David Cordón Hichos para ese cotejo. ‘El travieso’ fue anunciado como relevo de Rafael Díaz este mismo 29 de agosto.