Guatemala cancela definitivamente Torneo Clausura

Guatemala cancela definitivamente Torneo Clausura

 


Guatemala cancela definitivamente Torneo Clausura 

 


El presidente de la FEDEFUT, Gerardo Páiz, confirmó que el torneo Clausura 2020 de la Liga Nacuonal de Guatemala fue cancelado de manera definitiva. Adelantó que no habrá campeón.

 

 

El presidente de la Federación de Fútbol en Guatemala (FEDEFUT), Gerardo Páiz confirmó en un enlace con los panelistas del Güiri Güiri al Aire, que el torneo Clausura 2020 fue cancelado tras casi dos meses de suspensión por el covid19.

 

 

El 16 de marzo, la FEDEFUT suspendió la Liga Nacional para evitar contagios de coronavirus en sus jugadores y aficionados. Según contó el federativo en la mesa más redonda, se tenía planeado reanudar el torneo a más tardar hasta el 23 de mayo.

 

 

"El día de hoy tuvimos que cancelar el torneo, nosotros teníamos la esperanza de reactivar el torneo hasta en esta semana, pero el presidente de Guatemala tomó medidas más drásticas, eso nos llevó a la decisión de cancelar el torneo. Ahorita estamos haciendo todos los dictámenes  y lo necesario para oficializar ante CONCACAF la cancelación del torneo", dijo Páiz. 

 

 

El dirigente le explicó que definitivamente, el fútbol de Guatemala no tendrá campeón en el torneo Clausura 2020 y que por el momento analizan si  congelar o no el descenso y ascenso. 

 

 

"Campeones no se van a nombrar, el tema de ascensos y descensos está en discusión, para manejarlo de la mejor manera, tenemos que ver que los contratos de los jugadores se paguen y miren como van a sacar es tema y sobre nuestros representantes ante CONCACAF sería Guatemala uno, dos y tres", remarcó Páiz. 

 

 

Según el presidente del ente rector el balompié chapín, la Federación, junto a la liga, trabajaron en conjunto para elaborar protocolos de salud que tenían como objetivo facilitar el regreso del fútbol, sin embargo, debido a las últimas medidas que se tomaron desde el gobierno central para combatir el covid19, no se hizo posible el retorno del Clausura 2020.

 

 

"Nosotros tuvimos muchas reuniones con la liga, hicimos protocolos de salud, hicimos cronograma y en base eso pusimos fechas, y nuestra fecha límite era el  23 de mayo, desafortunadamente el presidente salió anunciando que el país se cierra todo el fin de semana", subrayó. 

 

 

Por otra parte, Gerardo Páiz dijo que están trabajando para que todos los equipos logren tener sus cuentas claras con los futbolistas. 

 

 

"Nosotros estamos preocupados por que se les pague a los jugadores, los mandamos para una renegociación con los equipos, porque sabemos que algunos equipos perdieron sus patrocinios y entonces no están muy bien como para pagar completo, queremos evitar un montón de demandas y denuncias".