Guatemala define sus representantes para la Liga Concacaf 2020

Guatemala define sus representantes para la Liga Concacaf 2020

 


Guatemala define sus representantes para la Liga Concacaf 2020

 

 

Antigua GFC, Comunicaciones, Municipal son los que representarán a Guatemala en la cuarta edición de la Liga Concacaf 2020. Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol, luego de decretar la cancelación del Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia COVID-19.

 

 

Municipal hará su debut en el certamen y se presentará como Guatemala 1, es decir se instalará en los octavos de final directamente. Esto debido a que se consagró campeón del Torneo Apertura 2019.

 

 

Comunicaciones será Guatemala 2 gracias a que es el primer lugar en la tabla acumulada de la temporada, mientras Antigua GFC será Guatemala 3 debido a que es tercero en esa tabla, el segundo es Municipal.

 

 

De acuerdo a la carta enviada el 11 de mayo por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), de no poder finalizar el torneo Clausura 2020, ya se cuenta con el reglamento para definir a los equipos clasificados.

 

 

En tanto las clasificaciones empiezan a provocar mucha polémica, debido a que hay clubes que terminaron quedando afuera de todo por la nulidad del campeonato. Estaban clasificados, pero como no se reconoce esta última parte, han quedado afuera.

 

 

Algo similar sucedió con los equipos hondureños que entraron al torneo internacional. Olimpia ya había entrado por ser campeón del apertura. Restaba definir Honduras 2 y 3. Motagua perdió la posibilidad de entrar directamente en octavos de final, estaba como líder del clausura, se dio como nulo, y terminó clasificando en tercer lugar por la tabla general. Marathón será el equipo que comience directamente en octavos junto a los Albos.

 

 


De la liga de Canadá, agregado recientemente, se sumó el campeón del torneo, Forge FC. Otro que salió campeón en su país y consiguió el boleto es Verde FC de Belice. Se suma a Tauro de Panamá, quien se quedó con el pasado campeonato de los canaleros. En Nicaragua, Real Estelí se consagró en el Apertura y eso le dio el pase para arrancar en octavos. Managua peleará el otro puesto cuando juegue la final de vuelta (en la ida empataron 1 a 1) contra ellos.

 

 


El Salvador tiene a sus tres clasificados pero resta saber el orden de dos. Alianza irá en el primer puesto al terminar como monarca en diciembre de 2019. Once Deportivo había sido declarado campeón, pero la FESFUT se rectificó y le sacó el título. Por ende, la federación cuscatleca y Concacaf definirán entre ellos y FAS el lugar de la clasificación. Uno deberá iniciar la competición desde la primera fase.

 



Los otros dos clasificados que están son Herediano, campeón de la final ante Alajuelense, en el pasado año. Como la liga tica se reanudará los demás equipos definirán ahí su pase.