Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC disputarán la Liga Concacaf

Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC disputarán la Liga Concacaf

 


Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC disputarán la Liga Concacaf

 


Con la definición para clasificar a la Liga Concacaf de la temporada 2019-2020, de no reanudarse el torneo, que es lo más probable, Guatemala ya tiene a sus representantes. 

 

 

De acuerdo a la carta enviada el 11 de mayo por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), de no poder finalizar el torneo Clausura 2020, ya se cuenta con el reglamento para definir a los equipos clasificados.

 

 

En el oficio enviado por Concacaf, la Fedefut fue informada que Municipal será el que participe en la Liga de Campeones por ser el campeón del Apertura 2019.

 

 

El segundo clasificado es el primer lugar de la tabla acumulada Comunicaciones y en tercer lugar Antigua GFC lograría su participación en dicho torneo.

 

 

En la carta, la Concacaf también le recuerda a la Fedefut que “existe la posibilidad de extender la fecha límite para clasificar a los equipos representantes de su país”.

 

 

El Torneo Clausura de la Liga Nacional de Guatemala está suspendido desde el 15 de marzo, tras jugarse la fecha 13 de la fase de clasificación, debido a las medidas de prevención impuestas por el Gobierno a causa de la emergencia sanitaria.