Rubilio Castillo: “Feliz de regresar, y poder sacar el resultado que queríamos”.

Rubilio Castillo: “Feliz de regresar, y poder sacar el resultado que queríamos”.

Rubilio Castillo: “Feliz de regresar, y poder sacar el resultado que queríamos”.

 

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo debutó este domingo con el Comunicaciones, teniendo sus primeros minutos luego de cuatro meses sin actividad.

“Roruca” entró al minuto 70 en el clásico nacional ante Municipal en el estadio Doroteo Flores donde los Cremas ganaban 1-0 gracias a un gol de Juan Anangonó (4’).

Fue el mismo ecuatoriano que al 87’ filtró un balón al espacio a Rubilio, que en su intento de puntearle el balón al portero dentro del área, fue derribado por el arquero Ricardo Jerez, ocasionando el cobro de una falta penal.

Castillo pidió el balón para cobrar el lanzamiento, pero el salvadoreño Alexander Larín terminó ejecutando y anotando la infracción para sellar el 2-0 definitivo para los dirigidos por Willy Coito.

El hondureño posó con la ‘9’ crema que antes lucía su compatriota Junior Lacayo. Este fue el primer encuentro de Rubilio desde el 28 de noviembre en Bolivia cuando jugaba para el Royal Pari.

“Feliz de regresar, y poder sacar el resultado que queríamos. Muchas gracias a todos por el recibimiento, seguiré adaptándome de la mejor manera”, tuiteó el cuarto máximo goleador del fútbol hondureño tras su debut en Guatemala.

A sus 30 años, este es el octavo club de Rubilio Castillo en su carrera. En tierras catrachos vistió las camisas del Vida, Deportes Savio y Motagua. En México lo hizo en Correcaminos, en Costa Rica con Saprissa y Portugal con Tondela. Su último fue en Sudamérica.