Atletas guatemaltecos tendrán participación internacional

Atletas guatemaltecos tendrán participación internacional

 

 Atletas guatemaltecos tendrán participación internacional 

 
Como parte del apoyo que el Comité Olímpico Guatemalteco le brinda a los atletas de alto rendimiento, que buscan la excelencia deportiva, este martes, la institución les entregó el aval de participación a cuatro delegacionesok, durante el acto de juramentación realizado en el Palacio de los Deportes.

 

Los ciclistas Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Mardoqueo Vásquez, Julio Padilla, José Canastuj y Dorian Monterroso, junto con el entrenador Omar Ochoa y el mecánico Conrado Marroquín, intervendrán, primero, en el Gran Premio de la Patagonia, UCI 1.2, para después competir en la Vuelta a Chiloé, UCI 2.2; ambos eventos se realizarán en Puerto Montt, Isla de Chiloé, del 14 al 22 de marzo próximo.

 

Mientras que en ráquetbol, el evento Annual KWM Gutterman Shamrock Shootout Men’s IRT Professional Racquetball Tour espera por los atletas Juan José Salvatierra, Edwin Galicia, Nathan Martínez y Christian Wer, quienes participarán del 11 al 15 de marzo en el evento que se realizará en Estados Unidos.

 

También tendrán actividad en el extranjero los remeros Jennieffer Zúñiga, Yulisa López, Esvin Esquit y Gerardo Campa, que viajarán a La Habana, Cuba, del 9 al 23 de marzo para realizar un Campamento nacional de adaptación. Al grupo lo acompañará el entrenador Mario Ordóñez.

  

Por último, un grupo de tiro con arco viajará a México del 12 al 30 de marzo, donde se realizará el XXV Pan American Championships and OG CQT & IV Parapan American Championships PG CQT. 

 
En este evento intervendrán los atletas Thomas Flossbach, Priscila Pellecer, Diego Castro, José Carlos López, María José Zebadúa, Marcelo Del Cid, Pedro Pablo Salazar, Yesenia Valencia y Juan Andrés Galicia, además del entrenador Luis Alfaro y el psicólogo Adam Flores.