Badminton se prepara para torneos internacionales

Badminton se prepara para torneos internacionales

 


Badminton se prepara para torneos internacionales

Con la participación de 30 atletas de siete países se desarrollará del 22 al 26 de septiembre en el Teodoro Palacios Flores, zona 5, el VII Guatemala International Series 2021, que permitirá que nuestros seleccionados volver a la competencia. En el top 10 del certamen se encuentran clasificados tres atletas guatemaltecos.

En el ranking de este torneo está como número uno, el zacapaneco Kevin Cordón, quién tuvo una destacada participación en los recién finalizados Juegos Olímpicos. El mexicano Job Castillo, también está dentro de los confirmados y quien llega en el puesto 116 de la clasificación mundial.

Asimismo, oficialmente participará el canadiense Xiaodong Sheng, quién tiene el segundo puesto detrás de Cordón (#45 del ranquin mundial). En la tercera casilla figura el estadounidense Howard Shu (#108). Los otros guatemaltecos son Rubén Castellano (#141) y Christopher Martínez (#190) que los coloca en puestos importantes.

Otras dos promesas nacionales son Esleiter Del Cid (#329) y Antonio Ortíz, clasificado (#340).

A la cita están confirmados croatas, brasileños, canadienses, salvadoreños, colombianos y un representante de India.

La selección junior también entra en acción

Una semana antes, del 15 al 19 de septiembre de 2021, solamente que en el Coliseo Deportivo, Ciudad de Los Deportes, entrarán en acción los seleccionados que disputarán el VII Guatemala Junior International 2021.

Hasta el momento están confirmados 10 atletas de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, quienes disputarán los máximos honores en esta categoría de U19. Nuestras principales cartas son: Yeison Del Cid Álvarez (#50), Antonio Ortíz (#52) y José Daniel Ochoa (#150 quienes medirán con otros competidores de Estados Unidos, Canadá, México entre otros países que han confirmado su participación.

La Federación Nacional de #BadmintonGuatemala tiene prevista la aplicación de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el fin de evitar contratiempos durante las competencias, las cuales carecerán de público por el momento que se vive con la pandemia del Covid-19.