Charles Fernández clasifica a la final de Pentatlón en Bulgaria

Charles Fernández clasifica a la final de Pentatlón en Bulgaria

 


Charles Fernández clasifica a la final de Pentatlón en Bulgaria

 

Charles Fernández, atleta guatemalteco ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, clasificó a la ronda final de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno 2021 en Bulgaria.

El atleta guatemalteco en pentatlón moderno, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, Charles Fernández, se clasificó este jueves 8 de abril a la ronda final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2021 de Bulgaria. De 99 atletas que participaron 36 son finalistas. En la competición estuvieron los mejores del mundo en esta disciplina.

Fernández, según el registro oficial, ocupó el puesto 29 con 1116 puntos. El primer lugar fue para el pentatleta ruso, Maxim Kuznetsov, que puntuó 1131.

Tras lograr esta clasificación el deportista guatemalteco publicó en su cuenta de Twitter:  “Final. Gracias a Dios se pudo entrar en la final de la copa del mundo aquí en Bulgaria! Hace una semana y media se termino número 10 del mundo en Budapest y ahora entramos otra vez en la pelea para poner a Guatemala entre los mejores del mundo. Gracias por todo, Guatemala”.

La primera de las dos Copas del Mundo de pentatlón consecutivas en Sofía (BUL) continúa el 9 de abril con la final femenina, seguida de la final masculina el 10 de abril y el relevo mixto el 11 de abril.