Dupla guatemalteca celebra título en el Centroamericano Sub-21 de voleibol de playa

Dupla guatemalteca celebra título en el Centroamericano Sub-21 de voleibol de playa

 

Dupla guatemalteca celebra título en el Centroamericano Sub-21 de voleibol de playa 

Paola Alvarado y Laura Quiñonez conquistaron el primer lugar en el XIII Campeonato Centroamericano Sub-21, tras vencer en la final a la pareja de Costa Rica integrada por Kianny Araya y Ana Fallas, en juego celebrado el domingo 3 de octubre. 

El título del evento avalado por Afecavol se quedó en casa, gracias a la sólida actuación de Alvarado y Quiñonez, quienes derrocharon su talento sobre la arena en las canchas de la Federación en la Ciudad de los Deportes.

Alvarado y Quiñonez, subcampeonas de la edición pasada, derrotaron a Araya y Fallas en dos sets, con marcadores de 21-19 y 21-19. En el enfrentamiento de la ronda de grupos, el triunfo fue para las costarricenses.

Previo al juego final, la pareja guatemalteca vino de atrás para vencer 2-1 (20-22, 21-16 y 15-10) a las también costarricenses Ángel Williams y Ximena Núñez.

La jugadora nacional Paola Alvarado, medallista de oro en el Centroamericano de 2018, dejó sus impresiones luego del título: “entramos enfocadas, con mayor comunicación y con buena estrategia en equipo”.

“Hemos venido esforzándonos por mucho tiempo y ganar la medalla de oro en nuestro país es un sentimiento increíble; darle esta medalla de oro a Guatemala es un orgullo para mí”, dijo su compañera Laura Quiñonez.

En la competencia masculina, la pareja de Nicaragua conformada por Carlos Solís y Cristopher Cascante se adjudicó la presea de oro, luego de vencer a los salvadoreños Christopher y Yoel Guardado en dos sets (21-13 y 21-15).

Del 1 al 3 de octubre, Guatemala acogió el certamen regional que tuvo la participación de 24 duplas provenientes de Belice, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá.