El GT Challenge de las Américas llega a Guatemala

El GT Challenge de las Américas llega a Guatemala

El GT Challenge de las Américas llega a Guatemala

 

La primera carrera de la temporada 2020 fue un éxito total en el autódromo El Jabalí, El Salvador. Ahora es el turno del autódromo Pedro Cofiño, en Guatemala, donde el próximo 22 de marzo se darán cita los autos GT1 más veloces de Centroamérica para celebrar la segunda fecha del GT Challenge de las Américas - Copa LêCleire presentado por Valvoline.

 

GT Challenge de las Américas es un esfuerzo realizado por un grupo de visionarios, amantes del automovilismo, quienes buscan dar nuevos brillos a la categoría reina en Centroamérica: Modificada GT1. Para ello desde hace varios meses vienen trabajando en lo que hoy es el serial más importante de la región, y en el cual compiten pilotos de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México y Estados Unidos.

 

La primera competencia del año se celebró el 22 y 23 de febrero recién pasado en el autódromo El Jabalí, en El Salvador, siendo un éxito total. Ahora toca el turno de Guatemala, donde los autos harán estremecer la pista de 2.4 kilómetros de longitud que comprende el autódromo Pedro Cofiño.

 

Los primeros ganadores de la temporada fueron la dupla costarricense integrada por Amadeo Quirós y Emilio Valverde, quienes al mando del Supra triunfaron en la categoría Absoluta (26 puntos). En esa ocasión el segundo puesto fue ocupado por el guatemalteco Carlos Zaid y su potente Ferrari (18 puntos); mientras que la experiencia del también chapín Mauricio Roque al mando de su Porsche fue fundamental para que terminara en la tercera plaza (18 puntos).

 

La división GT1 también es liderada por Quirós y Valverde; mientras que en la GTS los guatemaltecos Carlos Zaid, Mauricio Roque y Mateo Llarena, ocupan los primeros tres puestos.

 

Después de estos resultados se espera un duelo realmente intenso en Guatemala, ya que Carlos Zaid conoce a la perfección la pista del Pedro Cofiño, y sin duda alguna será una competencia muy disputada con el Supra de Quirós y Valverde, quienes tendrán que esforzarse al máximo si quieren subir al podio.

 

“Este es un evento sin precedentes en la región. Los mejores autos del área estarán presentes en el autódromo Pedro Cofiño para dar batalla. Algo que se debe de destacar es que la totalidad de los fondos recaudados serán para la Asociación Vida y Esperanza (Avise), que apoya al hospital de niños desnutridos en San Juan Sacatepéquez”, comentó Zaid.

 

Para hacer aún más atractiva la competencia centroamericana, al GT Challenge de las Américas lo acompañan dos seriales más: el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), que corre junto a Modificada GT1, y el Botoneta Central America Tour 2020.

 

Luego de la jornada salvadoreña el CTCC es liderado por el piloto estadounidense Jordan Bernloehr (23 puntos), el segundo puesto es para el tico André Solano (21 puntos); mientras que la tercera posición es para Irán Sánchez de México (18 puntos).

 

Los primeros tres lugares en el Botoneta Central America Tour 2020, en la división GTR PRO, son para Mateo Llarena (16 puntos), Andrés Noriega (12 puntos) y Arnoldo Daetz (12 puntos); mientras que los primeros tres puestos en la categoría GTR son ocupados por Luis Gaytán (18 puntos), Iván García y José Valdéz (14 puntos) y Arturo Gramajo (11 puntos).

 

El GT Challenge de las Américas - Copa LêCleire presentado por Valvoline tendrá dos jornadas, el sábado, cuando se corra la clasificación; mientras que el domingo las competencias serán a partir de las 9 horas.

 

Los boletos tienen un precio de Q125.00, y están a la venta a través de www.tuboleto.com.gt o en las taquillas el día del evento.