Érick Barrondo clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Érick Barrondo clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

 


Érick Barrondo clasifica para los Juegos Olímpicos 
de Tokio 2021

El medallista olímpico será unos de los 60 atletas que participarán en marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, en inglés) efectuó este martes 25 de mayo el corte final para su ranking mundial en marcha de 50 kilómetros y dio a conocer el listado de atletas clasificados para Tokio 2021.

En el listado figura el nombre del medallista olímpico Érick Bernabé Barrondo García, quien se ubica en el ranking mundial en la posición 32, con lo que le alcanza para ser uno de los 60 atletas que estarán en la competencia más extenuante de los Juegos Olímpicos, según la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala.

Un comunicado de la Federación señala que estos serán los terceros Juegos Olímpicos para el marchista guatemalteco, quien debutó en Londres 2012, donde obtuvo medalla de plata.

Además, participó en Río 2016, donde sufrió una lesión en la recta final de la competencia, y ahora en Tokio 2021, donde se espera que haga un papel importante durante las competiciones.

La Federación Nacional de Atletismo y Erick Barrondo esperan que la notificación oficial de la IAAF llegue en los próximos días al Comité Olímpico Guatemalteco.