Intensa lucha se vivirá en Guatemala Raceway

Intensa lucha se vivirá en Guatemala Raceway

La emoción del cuarto de milla vuelve este fin de semana a la pista Guatemala Raceway, y es que en la instalación

ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal se desarrollará la 3ra. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2020.

Luego de dos fechas disputadas el certamen se encuentra muy peleado en todas las categorías. El claro ejemplo es la división “A” Modificada, en la cual el doctor Julio Quevedo marcha como líder, con 18 puntos, seguido de Marlon Rajo, quien triunfó en la jornada recién pasada y ostenta 10 unidades.

Este ha sido un buen inicio de campeonato para Quevedo, quien compite al mando de su camioneta Audi RS6. El mítico doctor también lidera la división “B” Modificada con una puntuación perfecta: 20, seguido por Waldir Flores y Eduardo Boleres, quienes marchan segundo y tercero.

La categoría “C” Modificada es de las más disputadas, ya que a pesar que Edwin Carranza marcha como líder de la división con 13 puntos, a tres unidades está Jorge Beltranena, seguido por Christian Mesarina, que cuenta con 8 puntos.

Una situación similar curre en la “D” Modificada, en la cual Beltranena es primero, pero empatado con la misma cantidad de puntos con Steve Toppe, ambos tienen 13; mientras que Eleazar Franco tiene 12.

En Sport Compact Pro la disputad por los primeros tres puestos es muy cerrada. Beltranena lidera con 18, seguido por José Carlos Estrada con 12 y José Narváez es tercer con 9.


Rodrigo García marcha como número uno en Sport Compact  Plus, con 18 puntos, con 10 se ubica Herling Pineda, y más atrás, con 6 se sitúa Raúl Guzmán, para ocupar los tres primeros puestos de esta división.


En Súper Comp 15 José Narváez lidera la división, José Carlos Estrada es segundo; mientras que Marcelo Gaitán es tercero, con 18, 11 y 10 unidades, respectivamente.

 


La clasificación la cierra Jesús Aguilar, quien cuenta con una puntuación perfecta en Súper Comp 16:20 puntos. A cuatro unidades está Cristian Peláez, mientras que en la tercera posición de la general se ubica Jonathan Ojeda, con 7.

 

 

Como es habitual, el sábado será el día de prácticas oficiales; mientras que las competencias darán inicio el domingo a las 9 horas.