La llama Olímpica de Tokio 2020 se enciende en la antigua Olimpia

La llama Olímpica de Tokio 2020 se enciende en la antigua Olimpia

 


La llama Olímpica de Tokio 2020 se enciende en la antigua Olimpia

 



La llama olímpica de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se encendió hoy en la Antigua Olimpia, Grecia. Esto marca el inicio de su viaje por Japón, donde, en solo 134 días, comenzarán los Juegos de la XXXII Olimpiada. Como símbolo de paz y esperanza, la llama olímpica ahora viajará hacia Tokio, llevando consigo los valores olímpicos.

 

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y varios invitados, se unieron a la ceremonia de encendido, mostrando su apoyo unificado a los Juegos. Entre ellos, el presidente de la República Helénica, Prokopios Pavlopoulos; el presidente interino del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiaki Endo; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI Tokio 2020, John Coates, y el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos.

 

 

"Esta ceremonia demuestra una vez más nuestro compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Diecinueve semanas antes de la Ceremonia de Apertura, muchas autoridades y organizaciones deportivas de todo el mundo nos están fortaleciendo en este compromiso que están tomando tantas medidas importantes para contener la propagación del coronavirus ", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

 

 

“En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos mantendremos unidos, unidos en toda nuestra diversidad. Nos unirá nuestro compromiso con los valores olímpicos. Estaremos unidos por nuestras emociones. Esto hace que cada uno de nosotros sea miembro de esta comunidad olímpica única. Esta comunidad olímpica mostrará al mundo entero que nuestra humanidad compartida es más fuerte que todas las fuerzas que quieren dividirnos”, agregó.

 

 

Celebrada cerca del Templo de Hera, la ceremonia tradicional celebra la herencia griega de los Juegos Olímpicos, reafirmando la conexión entre los Juegos modernos y sus orígenes históricos. Durante su visita, el presidente Bach también agradeció al Comité Olímpico Helénico y a su presidente, el miembro del COI Spyros Capralos, por la estrecha cooperación con el gobierno griego para garantizar que la llama pueda tener lugar a pesar del virus COVID-19.

 

 

Dadas las circunstancias sin precedentes que enfrenta el mundo, la salud y la seguridad de los miles de portadores de antorchas, espectadores y personal serán la primera prioridad a lo largo de la ruta del relevo de la antorcha olímpica tanto en Grecia como en Japón.

 

 

Después de la ceremonia, la antorcha olímpica comenzó su viaje con la medallista de oro olímpica de Río 2016, Anna Korakaki de Grecia; esta fue la primera vez en la historia que una mujer inició el relevo de la antorcha. Luego pasó a manos de la atleta japonesa Noguchi Mizuki, ganadora del maratón femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

 

Acto seguido, se realizará una gira de una semana por Grecia antes de que comience la etapa del relevo en Japón, el 26 de marzo. Allí, con el apoyo de cuatro socios presentes, alrededor de 10 mil portadores de antorchas la llevarán a través de las 47 prefecturas, incorporando 859 municipios locales, durante un período de 121 días, antes de llegar a Tokio para la ceremonia de apertura.

 

 

Una vez que se encienda la llama en el Estadio Olímpico el 24 de julio, poco más de 11,000 atletas que representan a 206 Comités Olímpicos Nacionales y al Equipo Olímpico de Refugiados del COI, competirán en lo que serán los primeros Juegos Olímpicos con igualdad de género en la historia.