Listos los representantes para el Campeonato Panamericano de Ráquetbol

Listos los representantes para el Campeonato Panamericano de Ráquetbol

 

Listos los representantes para el Campeonato Panamericano de Ráquetbol 

Durante dos semanas, la Asociación Nacional de Ráquetbol celebró los Campeonatos Selectivos Nacionales, con el objetivo de conformar a la delegación nacional que nos representará, del 9 al 16 de abril, en el XXXIII Campeonato Panamericano en Santa Cruz, Bolivia.

Edwin Galicia, Juan José Salvatierra y Christian Wer se quedaron con las tres plazas en disputa en la rama masculina, mientras que Ana Gabriela Martínez, Anna Paula Aguilar y Andrea Reyes, se quedaron con los tres boletos en la rama femenina, en los encuentros disputados en la canchas ubicadas en la zona 13.

La eliminatoria para hombres se desarrolló entre el 1 y el 4 de marzo, y culminó con el triunfo de Galicia sobre Salvatierra en la gran final. A ellos se unió Wer, quien en la definición del tercer puesto, superó a Geovani Mendoza.

Una semana después tuvo lugar la competencia femenina, en el que Martínez cumplió con su papel de favorita, al vencer en el último juego a Aguilar. Reyes hizo lo propio y derrotó a Jazmín Aguilar, para quedarse con la tercera plaza.

En el certamen panamericano, una fuerte competencia espera por los guatemaltecos, quienes estarán frente a figuras de la talla del estadounidense Alex Landa y la mexicana Paola Longoria, quienes se coronaron como campeones en el XX Campeonato Mundial IRF Guatemala 2021.