Marco López acertó al oro en el Campeonato Nacional de tiro con arco

Marco López acertó al oro en el Campeonato Nacional de tiro con arco

Ubicado como el cuarto mejor del país del arco recurvo, Marco López mostró su mejor repertorio para adueñarse del

primer lugar de esta modalidad durante su participación en la Tercer Fecha del Campeonato Nacional de Tiro Con Arco.

Con dos años de estar involucrado en esta disciplina deportiva y figurar cerca de uno en el alto rendimiento, el juvenil cerró las dos rondas en disputa con un total de 591 puntos, apoderándose del podio y relegando a Luis Jimeno y Javier Guerrero, al segundo y tercer puesto respectivamente.

López, obtuvo el premio a su arduo esfuerzo en cada entreno ya que en los anteriores torneos había concluido en la cuarta posición. “Bastante satisfecho, hoy se reflejó el trabajo de cada entreno. Aunque la competencia fue con los demás, también fue contra mí mismo, porque pude medir mis resultados y cuanto he avanzado”, explicó el arquero de 22 años.


López, quien es parte de la reserva de selección nacional, espera que la situación derivada por el coronavirus mejore y continuar con sus próximos objetivos. “Analizo aún hacer el viaje a Berlín para estar en el último clasificatorio que da plaza olímpica rumbo a Tokio 2020, y espero se pueda realizar la Copa del Mundo de Tiro con Arco acá en Guatemala”, finaliza.