Amarini Villatoro “Será difícil que volvamos a encontrar un rival así”

Amarini Villatoro “Será difícil que volvamos a encontrar un rival así”

 


Amarini Villatoro “Será difícil que volvamos a encontrar un rival así”

El entrenador guatemalteco habló sobre la victoria de Guatemala 4-0 a Guyana la noche del sábado, y con ello superó la Primera Ronda de la Fase Preliminar de la Copa Oro.

Amarini Villatoro, terminó satisfecho con el resultado y comentó lo complicado que fue enfrentar a Guyana, debido a que los caribeños estuvieron cerrados en su campo. Eso sí, reconoció que ahora en adelante la exigencia será mayor para la Azul y Blanco.

“Siempre hay cosas que mejorar como siempre lo digo, hay cosas positivas que se rescatan. Un rival con uno menos, un rival haciendo un bloque bajo y cerca de su arco, y uno tiene que tener mucha paciencia y mucha movilidad y tener la pelota. De aquí para adelante será muy difícil”, comentó Amarini.

Sobre la expulsión de Keanu Marsh-Brown en el minuto 40, el entrenador dijo, “Cuando se quedan con uno menos creo que fue más evidente el juego del rival, apostar por las transiciones rápidas, por el contra ataque que lo hacían muy bien”. 

“Esto es de 90 minutos, es de ir partido a partido y ahora como se los dije en el camerino (a sus jugadores) es de pensar en el rival del martes que es Guadalupe y que lógicamente a medida que esto pueda superarse va a ser más exigente”, expresó.

Guatemala ahora enfrentará a Guadalupe el martes 6 de julio en el estadio Drive Pink a partir de las 19:30 horas donde intentará conseguir el boleto a la Copa Oro e integrar el grupo C junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.