“Chucho” López sufre fractura de peroné y se pierde la eliminatoria

   “Chucho” López sufre fractura de peroné y se pierde la eliminatoria

 

 

“Chucho” López sufre fractura de peroné y se pierde la eliminatoria

 

López recibió una fuerte falta de Yustin Arboleda y luego se confirmó la fractura y que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

Con esta lesión, la Selección guatemalteca pierde al mejor jugador para lo que queda de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar y el América lamentó su baja por medio de las redes sociales.


Con la tristeza de la lesión de “Chucho” López, el América perdió 1-0  ante el Olimpia y consiguió un boleto para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, a los que también accedieron el Toronto de Canadá y el Philadelphia Union estadounidense.

El América, por su parte, chocará con el Portland Timbers estadounidense en la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf, que otorga al ganador un pase para el Mundial de Clubes de la FIFA.

En el estadio Azteca de Ciudad de México, las Águilas americanistas fueron derrotadas 1-0 en el partido de vuelta de los octavos por el Olimpia hondureño, con un gol del delantero Jerry Bengtson en el minuto 49.

El equipo que dirige el argentino Santiago Solari, sin embargo, pudo avanzar gracias a los goles de visitante en su victoria 2-1 de la ida en Tegucigalpa.

Los Leones del Olimpia –que fueron semifinalistas en el torneo pasado– controlaron buena parte del primer tiempo pero desaprovecharon varias ocasiones de anotar.

El premio para los pupilos del argentino Pedro Troglio llegó en el minuto 49 con un pase de la muerte de Arboleda para que Bengtson colocara el 1-0 y pusiera a temblar a las Águilas.