Dramático triunfo de Guatemala con gol de Gol de Allan Águilar

Dramático triunfo de Guatemala con gol de Gol de Allan Águilar

 


Dramático triunfo de Guatemala con gol de Gol de Allan Águilar

La participación de Guatemala en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2021 comenzó de manera espectacular con una emocionante victoria por 5-4 sobre Uzbekistán en su primer partido del Grupo B el domingo en el Avia Solutions Group Arena en Vilnius.

El héroe de Guatemala fue Alan Aguilar, quien anotó su segundo gol del juego en los últimos segundos para dar a los centroamericanos tres puntos masivos.

Guatemala disfrutó de un buen comienzo y tomó una ventaja de 4-1 con un gol de Fernando Campaignac, un par de anotaciones de Marvin Sandoval y el primero de la noche Aguilar.

Sin embargo, Uzbekistán reaccionó en el segundo período para igualar el encuentro 4-4, pero con solo 15 segundos restantes en el reloj, Aguilar anotó de forma épica el gol de la victoria para Guatemala.

Mientras tanto, Costa Rica, campeón del Campeonato de Fútbol Sala de la Concacaf 2021, cayó 6-1 ante Kazajstán en su primer partido del Grupo A el domingo en el Zilgiris Arena en Kaunas.

Fue un comienzo frustrante para los Ticos, que se encontraron abajo 2-0 después de 11 minutos, pero se recuperaron cuando Pablo Rodríguez anotó para poner el marcador 2-1.

Sin embargo, Kazajstán agregó dos goles más antes del medio tiempo y luego otro par de anotaciones en el segundo período para mantener a raya a Costa Rica.

Otro equipo de la Concacaf iniciará su participación en la Copa del Mundo de Futsal el lunes será Panamá cuando se enfrente a la República Checa en el Grupo D en el Svyturys Arena en Klaipeda.

Reforzados por el máximo goleador del Campeonato de Futsal de Concacaf Carlos Pérez (8 goles), los Canaleros buscarán aprovechar sus posibilidades para obtener un buen resultado en el comienzo de su tercera aparición en la Copa del Mundo de Fútbol Sala.

Será el primer encuentro entre Panamá y la República Checa en una Copa del Mundo de Futsal.