El Salvador cae goleado ante Guatemala

El Salvador cae goleado ante Guatemala

 

El Salvador cae goleado ante Guatemala

Guatemala evidenció una de las peores presentaciones bajo el mando de Hugo Pérez de El Salvador. 

Las salvadoreñas mostraron una de sus peores versiones bajo el mando de Hugo Pérez y cayó goleado frente a Guatemala, que dominó la mayor parte del encuentro en San José, California.

El Salvador no dio la cara para este compromiso y ni los microciclos le ayudaron a estar enchufados para el nivel que mostró una Guatemala en proceso de renovación.

El dominio del rival le alcanzó para marcar tres goles y sentenciar a la azul y blanco que no tuvo claridad en su idea ofensiva frente a los chapines. 

La superioridad del juego guatemalteco fue evidente desde el minuto 25. José Morales aprovechó el contragolpe para anotar el 1-0 para los suyos y la explosión de su afición.

 Hugo Pérez no encontraba respuestas y la conexión ofensiva no terminaba de pesar con Kevin Reyes, Jairo Henríquez y en punta Christian Gil como referente pero sin puntería.   

 

SENTENCIA


El primer tiempo fue para Guatemala pero aunque el técnico salvadoreño modificó, los movimientos poco pudieron maquillar lo que mostraron en el campo y en cuestión de cinco minutos, Óscar Santís marcó doblete para terminar de hundir las esperanzas salvadoreñas.

Luego los chapines jugaron con los elementos a su favor. Posesiones largas, la calma que el resultado les significaba ante la desesperación azul y blanco, que oyó como el estadio comenzó a corear al ritmo de “olé” cada vez que Guatemala tenía la posesión del partido.


 Los salvadoreños comenzaron a presionar por al menos marcar un tanto y Nelson Blanco tuvo la más clara en 70 minutos tras un contragolpe pero el disparo salió desviado.

Sin caracter y sin alma, la selección no encontró respuestas y al 75'Steven Robles, desde fuera del área, concluyó la inesperada goleada guatemalteca. La selección tiene mucho que analizar en los próximos días.