Guatemala confirma tres amistosos ante Mexico, Cuba y Haití

Guatemala confirma tres amistosos ante Mexico, Cuba y Haití

Guatemala confirma tres amistosos ante Mexico, Cuba y Haití 

Guatemala volverá a la actividad en tres fogueos ante conjuntos caribeños y uno de Norteamérica.

La Federación de Futbol de Guatemala confirmó tres partidos de preparación en las próximas Fechas FIFA.

Se confirmó un encuentro amistoso ante México en abril y ahora oficializó dos más para marzo, pero ante Cuba y Haití.

La Fedefut anunció un enfrentamiento ante los mexicano el 27 de abril, además, confirmó los duelos ante los cubanos y haitianos, los cuales ya se sabían, pero aún no se habían concretado para realizarse.

El máximo ente futbolístico guatemalteco dio a conocer que el partido ante Cuba será el jueves 24 de marzo a las 18:00 horas, en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, mientras el duelo versus Haití se programó para el 27 de marzo a las 15:00 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Estos serán los primeros partidos que dirija de manera oficial el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, quien en enero tomó el cargo de la Azul y Blanco, pero luego de cancelarse los amistosos ante Canadá, Nicaragua y Belice de enero, solamente ha podido realizar microciclos y jugar interescuadras ante la categoría Sub-20.

La Selección de Guatemala se prepara para afrontar la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023, en el que será su primer desafío, en este proyecto que encabeza Tena y en el que se tiene como principal objetivo estar en la Copa del Mundo del 2026.