Guatemala presenta su convocatoria para Copa Oro

Guatemala presenta su convocatoria para Copa Oro

 


Guatemala presenta su convocatoria para Copa Oro
 

La Concacaf publicó las nóminas finales de las selecciones que participarán de la Copa Oro, entre ellas la de Guatemala.

La misma no cuenta con grandes sorpresas, ya que en la misma se puede observar a la mayoría de los jugadores que usualmente son titulares con la Azul y Blanco. Además, destacan cinco legionarios: Nicholas Hagen (Sabail FK); Marvin Ceballos (Leones Negros); Darwin Lom (California United Strikers); Gerardo Gordillo (Universidad Técnica de Cajamarca) y Matan Peleg (Hapoel Nof Hagalil).

Una de las cosas a destacar es la aparición del arquero Braulio Linares, quien salió campeón con Santa Lucía; ahora jugará con Antigua GFC y reemplaza en el listado a Kevin Moscoso, quien no se ha recuperado aún de Covid-19. Hagen y Jerez serán los otros guardametas del seleccionado.

Del orden nacional se puede ver a 18 nombres. Cuatro son de Comunicaciones, mismo número que de Municipal y Antigua. Provenientes de Guastatoya hay tres, al igual que de Cobán Imperial.

El combinado nacional es el equipo que más goles logró en la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020, al conseguir 25 anotaciones en apenas cuatro partidos, además de ganarlos todos y que le permitió ser líder del Grupo C de la Liga C y así ascender a la B.

Guatemala debutará mañana en la Copa Oro, cuando a las 19:30 horas enfrente a Guyana en el estadio DRV PNK.