Guatemala puede quedar fuera de la eliminatoria al Mundial, dice Amarini Villatoro

Guatemala puede quedar fuera de la eliminatoria al Mundial, dice Amarini Villatoro

 


Guatemala puede quedar fuera de la eliminatoria al Mundial, dice Amarini Villatoro

 

 

El seleccionador nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, conversó en Emisoras Unidas sobre cómo le afecta a la bicolor a la pandemia del Covid-19 que puede dejar al país sin la opción de pelear la eliminatoria al Mundial al de Catar 2020. 

 


“La eliminatoria al mundial estaba programa para empezar en septiembre. El formato va a variar, pero aún no tenemos información oficial, mientras, monitoreamos al grupo de jugadores que han formado parte de este proceso”, indicó Villatoro. 

 


“Me preocupa que no nos den la oportunidad de pelear la eliminatoria al Mundial, que nos dejen totalmente fuera. Debíamos pelear todavía contra el cuarto de un hexagonal y después ver si nos tocaba jugar contra una selección de Sudamérica o Asia. Lo peor que puede pasar es que ahora nos dejen sin pelear un partido por la eliminatoria” señaló el timonel de la azul y blanco.

 


Se han manejado dos o tres versiones que se han filtrado, hay uno que veo más favorable para Guatemala, pero también me preocupa que hay un formato que nos deja sin opción de pelear nada, que es tomando los 12 primeros del ranquin de Concacaf (Guatemala ocupa el puesto 13 con 1,106 puntos, Antigua y Barbuda está arriba con 1,127).

 


La única ilusión qué teníamos, era avanzar contra Montserrat y Cuba, hubiéramos podido sumar alrededor de 18 puntos y eso si nos hubiera ayudado, pero ya está. No daba tiempo para llegar a donde está Antigua y Barbuda.

 


“Me preocupa mucho el formato del campeonato, a parte de selección, los clubes deben tener la oportunidad de preparar su participación internacional, ojalá pueda cambiarse. En años anteriores jornadas de Liga Nacional se cruzan con la participación internacional de clubes, se pueden dar problemas por calendarios traslapados”.