Guatemala remonta y derrota a Haití

Guatemala remonta y derrota a Haití

 

Guatemala remonta y derrota a Haití

Guatemala le gana 2-1 a Haití en el segundo partido de Luis Fernando Tena al mando de la Bicolor

El encuentro completó la primera fecha FIFA del once convocado por Tena con dos victorias, resumió el medio, al recordar el 1-0 ante Cuba el jueves pasado.

Una foto del defensa Gerardo Gordillo, cuando celebraba su anotación en el estadio DRV PNK Fourt Lauderle, Florida, Estados Unidos, completó el artículo.

La principal novedad esta vez del once propuesto por Tena fue la presencia de Ricardo Jerez en el arco en lugar de Nicolás Hagen, José Pinto en la defensa y Marco Domínguez en el medio campo.

La Azul y Blanco se impuso al cuadro dirigido por Jean-Jacques Pierre tras venir de atrás en el marcador.

El primero de los goles lo anotó el delantero Carnejy Antoine al minuto 23 y al 44′, el guatemalteco Carlos Mejía igualó el marcador, una jugada individual del futbolista de Antigua GFC.

Gordillo, uno de los legionarios llamados para la ocasión por Tena, fue quien puso por delante a la selección al minuto 47, un respiro para reagrupar fuerzas después del descanso de medio tiempo.

Sin embargo, el marcador ya no se movió, pese a que ambos equipos tuvieron ocasiones claras para anotar algún gol más. 

La Bicolor supo aprovechar su mejor momento de la «era Tena» , ya que a diferencia del duelo con Cuba, el combinado nacional encontró un terreno más idóneo para su desarrollo de juego y con el dominio del balón supo mostrar superioridad, puntualizó.

El próximo compromiso amistoso de Guatemala está programado para el 27 de abril ante México.