La FIFA anunció Mundial U20 femenino de Costa Rica y Panamá para inicios del 2021

La FIFA anunció Mundial U20 femenino de Costa Rica y Panamá para inicios del 2021

 


La FIFA anunció Mundial U20 femenino de Costa Rica y Panamá para inicios del 2021

 

 

El Mundial femenino sub-20 de Costa Rica y Panamá se disputará entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2021, según determinó  la FIFA tras analizar el impacto de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones del grupo de trabajo creado al efecto.

 

 

 

Para el máximo organismo futbolístico mundial, se mantienen los criterios de elegibilidad de las jugadoras inicialmente establecidos, por lo que podrán participar las nacidas entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambos días incluidos.

 

 

 

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían en conjunto el Mundial sub-20, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino absoluto de Corea del Sur y Japón 2002.

 

 

 

“La Copa Mundial será uno de los primeros eventos globales pos-pandemia lo cual transmite un mensaje poderoso de esperanza alrededor del fútbol.

 

 

 

La confirmación de las fechas trae confianza y seguridad a nuestras futbolistas, socios, aficionados y a la gran familia del fútbol en general”, aseguró Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de Costa Rica.

 

 

 

 En nuestro país, el presidente de la Fedefutbol y del COL Costa Rica, Rodolfo Villalobos, se manifestó  complacido por el anuncio “Estamos muy bien preparados y junto con Panamá haremos nuestro mejor esfuerzo de trabajo, calidad y transparencia. Además esperamos que sea un gran impulso para que el fútbol femenino siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años”.

 

 

 

En la Copa Mundial Femenina Sub20 participarán 16 selecciones nacionales de las cuales 12 ya están clasificadas: las dos selecciones anfitrionas, Costa Rica y Panamá; Estados Unidos y México por CONCACAF; Alemania, España, Francia y Países Bajos, por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA); Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC); y Nueva Zelanda, por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

 

 

Así mismo, será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub-17 de 2014.

 


Este Campeonato del Mundo estaba previsto disputarse entre el 10 y el 30 de agosto, pero la pandemia de la COVID-19 obligó al aplazamiento.

 


El Mundial sub-17 femenino, previsto para noviembre de este año en India, se jugará definitivamente entre el 17 de febrero y el 7 de marzo de 2021, y también se mantienen los criterios de elegibilidad marcados inicialmente, con lo que participarán las jugadoras entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre de 2005, ambas fechas incluidas.

 


El 'Bureau' del Consejo también decidió que el Mundial de fútbol sala masculino de Lituania, que se debería haber jugado entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de este año, se disputará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2021, así como que el 70 Congreso de la FIFA, que tenía Adis Abeba como sede, se celebrará el 18 de septiembre de 2020 en formato virtual.