Luis Fernando Tena: “El grupo supo sobreponerse con carácter y determinación”.

Luis Fernando Tena:  “El grupo supo sobreponerse con carácter y determinación”.

 

Luis Fernando Tena:  “El grupo supo sobreponerse con carácter y determinación”. 

El técnico mexicano de la selección Nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena, habló en conferencia de prensa sobre la victoria de Guatemala 2-1 frente a Haití, en el segundo partido de la “azul y blanco”. 

“Creo que fue un partido muy parejo en general, creo que el que tuvo más puntería a la larga se llevó el triunfo”, inició el técnico de selección.

“En el primer tiempo, por momentos, Haití fue mejor que nosotros, pero nuestro equipo supo sobreponerse con carácter y determinación. En el segundo tiempo supimos controlar con mejor táctica y psicológicamente”, añadió Tena.

“Sabíamos que tienen un nivel muy bueno, ya lo habíamos visto durante la Copa Oro, sobre todo el partido ante Estados Unidos. Son jugadores rápidos y ordenados, está claro que tienen un equipo fuerte, por eso era importante para nosotros sacar el resultado ante un equipo que en la teoría era favorito para ganar el juego”, expresó.

“Nos vamos contentos por la entrega, gran actitud y la solidaridad del equipo que jugó con mucha determinación en la cancha neutral”, añadió el técnico mexicano.

“Nos vamos contentos porque vinieron seguidores de Guatemala que se fueron felices y aplaudiendo, y tuvieron una gran conexión con nuestros jugadores, esto es algo vital de lo que teníamos que generar con los jugadores hacia la gente”, comentó.

“Muchos de los aficionados están acá (Estados Unidos) por necesidad, no por gusto, entonces son los más contentos que se ponen si ven a su selección y más si la ven ganar”, concluyó el técnico de la “azul y blanco”.