Presidente de la Conacaf ratifica que no habrá hexagonal y trabajan en nuevo formato

Presidente de la Conacaf ratifica que no habrá hexagonal y trabajan en nuevo formato

 


Presidente de la Conacaf ratifica que no habrá hexagonal y trabajan en nuevo formato

 


La pandemia de coronavirus provocará un cambio del recientemente reestructurado hexagonal de la Concacaf en la eliminatoria mundialista, dijo su presidente, Victor Montagliani, en una entrevista con OneSoccer.

 

 

La pandemia ha detenido el fútbol en todo el mundo, y es probable que la calificación para el Mundial de Qatar 2022 se vea afectada ya que la FIFA está obligada a revisar el calendario internacional.

 

 

En la Concacaf, las seis selecciones mejor ubicadas en el ranking de la FIFA clasifican a un hexagonal, en el que los tres primeros van al Mundial. Costa Rica está entre las seis mejores selecciones junto con México, Estados Unidos, Jamaica, Honduras y El Salvador.

 

 

Los otros equipos de la confederación, ubicados entre el puesto 7 y 35, juegan primero una fase de grupos y luego varias etapas de eliminación directa. El ganador de esta competencia chocará contra el cuarto del hexagonal, y el vencedor disputará un repechaje intercontinental.

 

 

Montagliani admitió que es probable que esto cambie. "En el balance de probabilidades, en términos de lo que ha sucedido hasta ahora y lo que probablemente continuará sucediendo, el formato actual tendrá que ser cambiado", señaló.

 


"Eso significa, en última instancia, que el hexagonal deberá cambiar de formato. Obviamente será más grande, pero cuál es ese número, no lo sé hasta que tengamos un calendario", agregó.

 


La hexagonal estaba prevista para arranca el próximo mes de setiembre.